ACTIVIDADES

  • CAMINATAS
  • PISTAS DE SALUD
  • AVISTAJE DE FLORA Y FAUNA
  • CENTRO DE INTERPRETACION, CASTILLO SAN CARLOS
  • RECORRIDO HISTORICO CULTURAL
  • SAFARI FOTOGRAFICO
  • AREA DE JUEGOS INFANTILES

SELVA EN GALERIA/OBSERVACION DE AVES

Dentro del Parque San Carlos puede apreciarse una importante superficie de denso monte selvático o “selva en galería” ubicada en el sector Nor-Noroeste, en paralelo a la orilla del Rio Uruguay, bordeando casi tres cuartas partes del terreno municipal. En su interior, los pantanos y la variedad vegetación albergan ejemplares de la fauna de la zona, especialmente aves, además de reptiles, roedores, entre otros. Continúe leyendo…

JARDIN BOTANICO “Ca a Porá”

En las 8 has. De extensión de Jardín Botánico, presenta paisajes formados por verdes prados contenidos por una estructura de grandes y añorosos arboles de nuestra zona. En este lugar donde reina la calma y el contacto con la naturaleza encontramos infinidades de especies vegetales que pueblan nuestra región. Continúe leyendo…

SAINT-EXUPERY

En memoria del paso de Saint-Exupéry. Lleno de recuerdos, el autor de “El Principito”, dejo estampado este parque en su libro Tierra de Hombres, en el capítulo V OASIS.
“TANTO OS HABLÉ DEL DESIERTO QUE ANTES DE SEGUIR HABLANDO DE ÉL ME GUSTARIA DESCRIBIR UN OASIS. LA IMAGEN QUE TENGO DE ÉL NO ESTÁ PERDIDA EN EL FONDE DEL SAHARA (…) ERA CERCA DE CONCORDIA, EN LA ARGENTINA”.

MONUMENTO AL ÉXODO ORIENTAL Y EL NUEVO “PASEO DE LA REDOTA”

El conjunto integrado por el Monumento al Éxodo Oriental y el nuevo “ Paseo de la Redota” conmemoran la gesta de Artigas, quien entre diciembre de 1811 y septiembre de 1812 conduce a un grupo de aproximadamente 16.000 personas según se estima, entre las cuales había familias, gauchos, indios y esclavos, en fin, hombre, mujeres y niños de diferentes procedencias social, que abandonan sus tierras a causas del imperio Portugués y la pasividad del Gobierno central de las Provincias Unidas ante el mismo. Varios historiadores consideran que este hecho significo el primer indicio de una conciencia nacional de pueblo uruguayo.

PARQUE SAN CARLOS

En setenta esplendidas hectáreas se extiende el gran pulmón verde conocido como Parque San Carlos; al noreste de la ciudad, a la vera del rio Uruguay, en el paraje Salto Chico, con la belleza característica de su paisaje y las leyendas e interesantes historias de las ruinas de su castillo. Continúe leyendo…